Casa El Escalerón de Uña

La Casa el Escalerón se encuentra en Uña un pequeño pueblo en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y a sólo 34 kilómetros de la capital, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El complejo está compuesto de dos casas, cada una con dos alojamientos rurales independientes con capacidad para cuatro personas cada uno de ellos, y provistos de dos amplios y cómodos sofás cama situados alrededor de la chimenea. Cada estancia dispone de salón, cocina totalmente equipada, dos dormitorios, un baño completo, calefacción de gasoil con termostato y chimenea.

Dispone también de dos amplios patios cubiertos con unos porches de madera que permiten su utilización y disfrute durante todo el año. Cada patio tiene una gran barbacoa totalmente equipada (pastillas de encender, cerillas, parrillas, sartenes, paellera, bandejas,…) y mobiliario de exterior.

Estos dos porches suponen un valor añadido a Casa el Escalerón ya que son dos espacios al aire libre que dan la posibilidad de disfrutar de veladas interminables en compañía de los tuyos, gozando de las espectaculares vistas que proporciona el entorno que rodea a la casa.

Este complejo rural se encuentra a sólo dos minutos a pie de la mágica Laguna de Uña y está cerca de los lugares más emblemáticos de la Serranía de Cuenca:

Su entorno también ofrece algunos de los mejores lugares para bañarse en los meses más calurosos del año, como el Embalse de La Toba, Los Cortados de Villalba de La Sierra o el Arroyo de La Madera. Además es ideal para la práctica de senderismo (al encontrase a pocos minutos de la mítica ruta del Escalerón a la Raya), la búsqueda de setas y hongos y la escucha de la berrea en otoño, y el turismo activo durante todo el año.

Galería de imágenes

¿Te ha gustado? Comenta y comparte con tus amigos:
Rutas recomendadas
Te recomendamos...
Te puede interesar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación. Más información